domingo, 24 de julio de 2011

LOS TIPOS DE TEMPERAMENTO DE SUS HIJOS

Los top 5 tipos de temperamento


1.- EL NIÑO ÁNGEL.- Se trata del niño muy sociable que se adapta fácilmente a cualquier situación. En general, es muy cooperador y desde que era pequeño, para ti era muy fácil entender qué era lo que necesitaba cada vez que lloraba. La gente tiende a comentar que es un niño muy bien portado y bastante adaptable.

2.- EL NIÑO CON MANUAL.- Se le llama así porque su desarrollo y sus logros corresponden perfectamente a aquellos que vienen en los libros que te describen a los niños mes por mes y etapa por etapa. Es como si hubiera venido al mundo con un manual de instrucciones. Si el libro dice que al año caminan, tu bebé caminó justo al año. Son niños muy predecibles, que disfrutan mucho la estructura y la rutina.

3.- EL NIÑO IRRITABLE.- Se trata del niño que es muy sensible y un poco introvertido. Es el típico niño que se esconde tras las piernas de su mamá cuando llega a un lugar nuevo. Prefiere estar en su casa o algún otro lugar que le sea conocido, rodeado de gente que le es familiar. Cuando se enoja, responde llorando dramáticamente, como si fuera el fin del mundo.

4.- EL NIÑO GRUÑÓN.- Se trata de un niño muy independiente y tal como su nombre lo indica, suele ser muy enojón. Es un poco terco y quiere que las cosas se hagan a su manera. Cuando se enoja, tiende a reaccionar de manera física, pegando, empujando o aventando cosas. Disfruta mucho jugar solo. Es serio y muy pensativo.

5.- EL NIÑO ENERGÉTICO.- Se trata del niño muy activo, sociable, aventurero y lleno de curiosidad. Es bastante impaciente, ya que tiene mucho por hacer y por descubrir. Es el típico niño que le gusta estar en todo y le encanta ser el centro de atención. Le fascina hacer ruido, pero ten cuidado si no lo escuchas, seguramente estará haciendo alguna travesura.
¿Tú qué opinas? ¿Crees que esta clasificación englobe todos los tipos de temperamento? ¿Te parece que tu hijo o hija cuadra con alguno de ellos? ¡Comentarios, por favor!

1 comentario:

  1. LOS TEMPERAMENTOS SON MUY IMPORTANTE EN EL DESARROLLO DE SUS HIJOS

    ResponderEliminar